En la legislación, los hombres y mujeres son iguales, pero en la realidad todavía no se acota la brecha y persiste el machismo, por lo que se garantizará la equidad en Puebla, refirió el gobernador electo, Miguel Barbosa.
El mandatario que tomará protesta este jueves 1 de agosto manifestó que se establecerá una igualdad sustantiva con acciones transversales en todas las políticas públicas, por lo que se llevarán a cabo acciones concretas para generar equidad.
“En #Puebla, existe una desigualdad estructural entre hombres y mujeres, iguales ante la ley desiguales en la realidad, se llama machismo. Ante ello, mi gobierno establecerá una verdadera igualdad sustantiva, con acciones transversales en todas las políticas públicas”
“Las acciones para eliminar la violencia de género se sentirán no sólo se dirán, en #Puebla. Consideramos a la sociedad como un conglomerado plural y diverso, donde asegurar una vida digna, se busque la felicidad”, publicó en Twitter.
En el gobierno de Miguel Barbosa habrá una Secretaría de Igualdad Sustantiva que atenderá los temas de equidad, a su administración le corresponderá atender la Alerta de Violencia de Genero declarada en el mes de abril en 50 municipios.