En el periodo del 13 al 17 de mayo, en Puebla se ubicaron los supermercados que ofrecen la canasta básica más barata y más cara de la región centro del país, lo anterior de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el reporte denominado Quién es Quién en los Precios de los productos de primera necesidad, presentado este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Puebla fue la entidad con la canasta básica con el precio más bajo y más alto del centro del país.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se trató de los establecimientos Bodegq Aurrera, situado en la colonia Chulavista; y de Walmart, que se encuentra en el Bulevar Atlixco. Ambos supermercados están en la capital del estado.
En cuanto a la primera tienda, la Profeco reportó el costo más barato ya que la canasta entera tuvo un valor de 762 pesos. En la segunda, los mismos productos tuvieron un valor de 896 pesos con 70 centavos, siendo la más cara del centro del país.
Dicho análisis se realizó en decenas de supermercados situados en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, así como la Ciudad de México y el Estado de México, es decir, aquellos situados en la región central de la República.
Cabe mencionar que, según el gobierno federal, la canasta básica en México incluye productos como granos básicos, carne, pescado, huevos, leche y otros lácteos, artículos de higiene personal, farmacéuticos, productos de limpieza, así como frutas y verduras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En otro orden de ideas, se dio a conocer que el gas licuado de petróleo (LP) también se vendió a bajo costo en el estado de Puebla. La empresa Gas Uribe tuvo uno de los precios más económicos en todo el país al vender este producto, particularmente en el municipio de Tlaxco.
Finalmente, en el caso de los precios de combustibles, en específico de diésel, el gobierno federal exhibió que el costo más alto de la región centro del país se ubicó en Puebla. Se trató del establecimiento BP, ubicado en el municipio de Amozoc.