Serán 325 mil los menores de 5 a 11 años de edad en Puebla los que podrán vacunarse contra el coronavirus y a partir de este jueves 16 de junio sus padres podrán registrarlos para acudir a la jornada cuando las autoridades correspondientes notifiquen los horarios y las fechas.
La página de registro va a ser la misma que en las jornadas anteriores, es decir: http://mivacuna.salud.gob.mx, y en este espacio los padres podrán dar de alta a los niños sólo con ingresar su CURP. Este registro es importante para que los estados tengan un control de la inoculación.
Lo anterior lo informó Hugo López-Gatell Ramírez subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien aprovechó para mencionar que ya se firmó contrató con la vacuna Pfizer para adquirir alrededor de 8 millones de dosis.
Hasta el momento, no hay fechas ni horarios específicos para esta vacunación en Puebla, pero el subsecretario pidió estar atentos a los canales oficiales de cada estado para que los padres de familia estén informados.
También recordó que la vacunación empezó en el año 2020 con los adultos mayores por ser considerados como el grupo con más vulnerabilidad y, al tiempo, se vacunó al personal de salud por estar en la primera línea de riesgo.
Posteriormente a los otros grupos etarios dependiendo su riesgo y para que las cifras de infecciones disminuyeran y hoy en día, ya se podrán inocular a los menores de 5 a 11 años, en este grupo se estiman alrededor de 15.4 millones de personas a nivel país.
¿Cómo será la vacunación?, el funcionario dijo que los módulos se van a ir activando por municipios como en las demás vacunaciones y la modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud. No obstante, también se habilitarán unidades temporales como los famosos macro centros y otras unidades especiales.
La vacunación no será simultanea en todo el país, por lo que pidió estar atentos a la información local que brinden las autoridades.
En otro tema, la autoridad federal informó que el sábado 11 de junio se habilitaron 40 sedes para recibir la documentación de todos los postulantes a médicos, por la jornada nacional que arrancó el Gobierno de México, en Puebla se instalaron dos sedes.