Las bancadas de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Partido Verde en el Congreso del Estado promoverán reformas para prohibir la distribución, venta y suministro de comida chatarra a menores de edad en Puebla, como ocurrió en Oaxaca.
En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y coordinador de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla informó que a nivel nacional los coordinadores del partido acordaron replicar la iniciativa en todos los estados del país, pero en el caso de Puebla sumarán a los partidos aliados.
“Quedamos de sacar (la iniciativa), inclusive queremos sacarla de parte de las cuatro bancadas que integran la coalición, espero que esta semana que se reanudan las actividades en el Congreso ya esté incluida, por supuesto que sí”, dijo.
Gabriel Biestro recordó que en la Ley de Educación del Estado ya existe la prohibición de distribución y comercialización de comida chatarra en escuelas, pero consideró necesario reformar la Ley Estatal de Salud, es por eso que la diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Cristina Tello Rosas presentará este lunes un bosquejo de la propuesta.
Es así que la iniciativa de reforma a la Ley de Salud sería presentada en la sesión de la Comisión Permanente del jueves 20 de agosto.
El 5 de agosto Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad, una vez que el Congreso local reformó la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.