Con lentitud avanzan las obras de reconstrucción y rehabilitación en el municipio de Calpan.
Actualmente, solo uno de los cinco inmuebles católicos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre está sujeto a este tipo de acciones, informó el alcalde Leonardo Lázaro Jiménez.
La parroquia de Calpan, el ex Convento Franciscano del siglo XVl, la capilla de San Antonio, La Villita y la iglesia de San Mateo Ozolco, fueron las estructuras que más daños presentan, pero únicamente en la primera hace obras la Federación.
Los templos católicos referidos resultaron favorecidos con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero están aplicándose de forma lenta.
“Desconozco cuánto tiempo llevará reparar las iglesias de Calpan, porque en todas solo se hicieron trabajos de apuntalamiento, pero hace dos semanas se inició la rehabilitación de la Parroquia, pero no sabemos cuál será la cantidad total que llegará al municipio para estas acciones”, expresó.
El alcalde confió en que la reparación de los templos pueda darse de forma pronta, principalmente en la Parroquia de Calpan y la iglesia de San Mateo Ozolco.
También admitió que para esta Semana Santa, los feligreses tendrán que llevar a cabo sus actividades eclesiásticas en los atrios de estos lugares, porque sus puertas principales siguen cerradas ante los estragos dejados por el temblor de septiembre pasado.
El presidente municipal, además indicó que los pobladores son los encargados de vigilar estos recintos que actualmente están vulnerables a posibles escenarios de colapso.