En la recta final de la administración, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Oscar Hugo Morales, informó que el Ayuntamiento podría incorporar 50 nuevos elementos a las filas de la Policía Municipal.
Añadió que precisamente esta cifra de aspirantes se encuentra en el proceso de selección vigente.
Aunque externó que dependerá de los resultados de los exámenes de confianza, que en su momento deberán de realizar para obtener el ingreso a la corporación.
Dejó entrever que hay oportunidad de que algunos de los aspirantes, sean matriculados como guardias ciudadanos, porque otro objetivo es la ampliación de este departamento con tareas de vigilancia y apoyo al trabajo de los uniformados.
“Sigue el proceso de contratación y hay 50 candidatos a ocupar igual número de vacantes”, reiteró el funcionario.
Actualmente el número de policías es menor al 190, pero la meta es superar los 220 y en ello, se trabaja para que la gran parte de aspirantes pueda incorporarse, si llegan a cubrir los requisitos.
En un segundo tema, el comisario, admitió que el robo es el delito más denunciado por la comunidad, pero se continúan sumando esfuerzos con autoridades estatales y de jurisdicciones vecinas para disminuir las estadísticas en el rubro.
Tan solo dijo que el correspondiente al hurto de vehículo, es el que acumula más casos, porque en una semana, se han reportado hasta ocho.