La vinculación a proceso del hombre que ordenó el secuestro de Sandra Elizabeth y la detención de dos ex funcionarios presuntamente relacionados con el desplome de tanque elevado en San Martín Texmelucan, destacaron en el reporte de “Cero impunidad” del gobierno federal.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), Ricardo Mejía Berdeja, hizo un recuento sobre detenciones y vinculaciones a proceso de todo el país ejecutadas en los últimos siete días.
Resaltó el caso del secuestro de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fue víctima de un levantón en San Salvador Chachapa en el municipio de Amozoc en abril de este año y posteriormente fue hallada sin vida.
De acuerdo con la ficha pública, César Augusto “N”. fue vinculado a proceso el pasado 11 de octubre, después de ser detenido en junio pasado por el delito de secuestro agravado, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el desplome del tanque elevado en el municipio de San Martín Texmelucan, Mejía Berdeja exhibió la detención de dos presuntos responsables sobre el hecho que le arrebató la vida a dos personas.
Se trata de Julio César “N”, identificado como secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como Heriberto “N”, quien se desempeñó como director de Protección Civil del municipio.
Los delitos que se les imputaron fue homicidio, lesiones, daños en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.
“Derivado de los actos de investigación de la fiscalía, se lograron obtener pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión contra los hoy detenidos quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente”, se lee en la ficha.