El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que, durante las reuniones con rectores para abordar el tema de la seguridad, no se tocarán asuntos como la intención de instalar un órgano interno de control en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Cuestionado sobre la próxima reunión que tendrá con los rectores de las universidades este jueves, el mandatario expuso que no se tratará el tema del órgano interno de control en la BUAP porque “no tiene que ver una cosa con la otra”.
En tanto, aseguró que el gobierno apoyará los planteamientos que realicen las instituciones y diseñará una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad en favor de los universitarios.
“Estamos nosotros haciendo operativos en las zonas cercanas a las universidades, en los paraderos de transporte, estamos llevándolos a cabo en este momento, entonces vamos a ver el planteamiento que hacen para apoyar todo lo que planteen”, indicó.
Sobre el tema, se debe mencionar que esta es la segunda reunión que el gobernador mantendrá con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, que estará acompañado por la representación de otras universidades, para dar a conocer el plan de seguridad tras el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo.
Miguel Barbosa también fue cuestionado en torno a la fecha para poner en operación las fotomultas, pero dijo desconocer cuándo se reactiva el programa, pues la información la otorgará la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Además, mencionó que esta semana dará a conocer los cambios en los mandos de seguridad en municipios de la zona metropolitana, aunque no reveló en qué ayuntamientos solicitará el relevo de los funcionarios.
Miguel Barbosa fue entrevistado tras la presentación de la Agencia Estatal de Energía y sobre el tema, aseguró que como parte de los proyectos habrá respeto a los ejidatarios, conciliando la ejecución de proyectos y evitando que la infraestructura dañe al medio ambiente.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE