Debido al alza en las tarifas industriales de la energía eléctrica en Puebla, de hasta un 74.59 por ciento, que han ocurrido de enero a septiembre de este año, los empresarios locales advirtieron que 200 mil empleos están en riesgo, además de inhibición de inversiones en el estado y el país, pues es una situación generalizada.
Carlos Montiel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como representantes de la industria de la transformación y de la industria textil, comentaron que durante 2018 ha habido aumentos injustificados a las tarifas, que no corresponden ni a la inflación ni al aumento del gas, que es insumo de dicha energía.
Los industriales dijeron que las áreas más afectadas son la automotriz, textil, plástico, metalmecánico y alimentos, por lo que la clase empresarial del país exigirá reducción de tarifas.
Montiel insinuó que hay un acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto para subir las tarifas en lo que resta de este sexenio para que AMLO, las baje.