Aunque las asambleas distritales y el Congreso Estatal de Morena que se llevarán a cabo para renovar la dirigencia en Puebla están programadas para el 2 y 9 de agosto, respectivamente, estas no se realizarán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, aclaró el consejero nacional Iván Camacho Mendoza.
En conferencia de prensa virtual, el también regidor del Ayuntamiento de Puebla explicó que, aunque el 12 de julio el Consejo Nacional de Morena ratificó la convocatoria para renovar las presidencias estatales mediante asambleas distritales con el fin de elegir a consejeros estatales, estas no se llevarán a cabo si no hay condiciones de salud.
“Como lo marca la convocatoria tendrían que hacerse 32 asambleas en cada estado para elegir a los nuevos consejeros, sin embargo queremos dejar en claro que el hecho de que hayamos avalado esta convocatoria no está por encima de las disposiciones oficiales de salud, mientras no existan semáforos verdes sería imposible realizar estas asambleas”.
Iván Camacho comentó que en ese Consejo Nacional se avaló la conformación de la Comisión Nacional de Encuestas para elegir al secretario y al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena mediante una encuesta abierta a la militancia.
El pasado 13 de julio la Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó que la elección de consejeros estatales en Puebla cambió de fecha y se realizará el 2 de agosto debido a que el semáforo epidemiológico está en rojo; no obstante la realización dependerá de la pandemia, como este domingo lo dio a conocer el regidor poblano.