Representantes de los partidos políticos denunciaron diversas irregularidades que ponen en riesgo el conteo de votos en consejos municipales y distritales, por lo que solicitaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) que el Consejo General atraiga el conteo de votos en esos municipios.
El representante del PAN, Irving Vargas Ramírez, afirmó que no hay condiciones para realizar los cómputos distritales en los municipios de Vicente Guerrero, San Martín Texmelucan y Palmar de Bravo, además de que acusó que no hay certeza en la elección de Chinconcuautla por los actos de violencia registrados.
Por su parte, la representante del PRI, Laura Torres Villegas, denunció que los consejeros municipales de Nauzontla pidieron dinero al candidato de su partido para sostener su triunfo, pero al negarse, los funcionarios electorales convocaron a los pobladores a generar actos de violencia durante el conteo para provocar la nulidad de la elección.
También acusó que el presidente del Consejo Municipal de Huachinango sostuvo una reunión privada con representantes de Morena y PR, así como con el esposo de la candidata de esos partidos, de lo cual hay videos como prueba y pone en duda la imparcialidad de la autoridad electoral, por lo que la representante priista adelantó que solicitarán el conteo supletorio al Consejo General del IEE.
De igual forma, la representación de PSI solicitó la intervención de la seguridad pública en los municipios de Ahuehuetitla y Atzala, pues informó que la situación es tensa afuera de los consejos municipales, con personas ajenas a las autoridades que amenazan el desarrollo de los conteos.
Otra incidencia que llamó la atención fue la reportada por el consejero electoral, José Luis Martínez López, quien señaló que los consejeros del Distrito 20 en Puebla capital solicitan que el Consejo General realice el conteo de los votos, debido a que no cuentan con el espacio suficiente para realizarlo y no hay quórum para instalar la sesión.