El organizador del concierto de Luis Miguel en Puebla no ha tramitado los permisos correspondientes ante el Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, es del gobierno estatal de quien dependerá si se cancela o no el espectáculo, ya que el estadio Cuauhtémoc está a cargo del ejecutivo, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Ante las expectativas que ha generado el evento y el anuncio de su posible cancelación, el edil dejó en claro que quien tiene la última palabra al respecto es la autoridad estatal y que si el empresario responsable de organizar el concierto decide realizarlo en el Cuauhtémoc o algún otra sede de la capital deberá cumplir con los permisos.
Lo anterior, debido a que si el Puebla de la Franja avanza al semifinales en el torneo de apertura 2023, tendría preferencia en la ocupación del estadio, ya que el partido se realizaría el próximo 6 o 7 de diciembre, mientras que el concierto se tiene previsto para el día 8 y no daría tiempo de habilitar el espacio.
“Nosotros la información que tenemos es solamente el acercamiento del gestor responsable de este evento que sí se ha acercado a la Dirección de Normatividad Comercial y si hay esta situación de un posible empate de fecha, quien tiene el sartén por el mango y la última palabra será el gobierno del estado”, declaró.
Reforzarán seguridad por elecciones en Volkswagen
En otro orden de ideas, el presidente municipal señaló que ha instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Consuelo Cruz Galindo, que refuerce la seguridad con motivo de las elecciones para renovar la Secretaría General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), previstas para el jueves 30 de de noviembre.
“En caso de que sea necesario y, en coordinación por supuesto de la organización de estas elecciones podamos obviamente tener las condiciones de seguridad para que puedan ellos celebrar, en su caso, la asamblea y esta elección de su nuevo líder sindical”, acotó.
Rivera señaló que el gobierno es respetuoso de la vida sindical, sin embargo, en caso de que los organizadores de la elección consideren que es prudente la presencia de la policía en inmediaciones del lugar en donde se realizará la elección o el conteo de boletas habrá disposición de la SSC para apoyar.