Un aula del bachiller Simón Bolívar del municipio de San Nicolás de los Ranchos resultó afectada con el sismo ocurrido el pasado 16 de febrero, tras pronunciar los problemas de reblandecimiento en sus muros los cuales podrían colapsar en cualquier momento, informaron autoridades locales.
Agregaron que los directivos de la institución notificaron con oportunidad el hecho a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el respectivo seguimiento del caso.
El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Margarito Atenco Analco, dio a conocer que el hecho provocó la suspensión de clases el día del sismo.
Sin embargo, un día después fueron reanudadas, luego de que se acordonara la zona de riesgo encontrada en la segunda planta de uno de los edificios escolares.
“En el aula de cómputo, sus bardas laterales que colindan con la puerta principales se van a caer, pero ya la directora informó la situación para ver qué se puede hacer porque no se pueden utilizar”, sumó.
Refirió que el bachiller fue el único plantel educativo de la zona que resultó con daños por el sismo del lunes de la semana pasada.
Al igual ventiló que en las estructuras de la Parroquia de San Nicolás, así como de las iglesias de las juntas auxiliares de Santiago Xalitzintla y San Pedro Yancuitlalpan, se registraron ligeras grietas.
“Se hicieron supervisiones tras el sismo de 6.0 grados en escala Richter, del lunes pasado y aunque los daños no fueron graves, si hay reportes de cuarteaduras en los tres templos católicos del municipio y el riesgo de colapso de las bardas del salón de computación en el bachillerato Simón Bolívar”, concluyó.