Cadenas multinacionales de tiendas de conveniencia como Grupo Femsa o Seven Eleven podrían cancelar una inversión de hasta 170 millones de pesos en Puebla debido a la restricción de venta de alcohol, alertó el presidente en Puebla de la Canaco, Rafael Herrera Vélez.
El nuevo horario para la venta nocturna de alcohol en Puebla y municipios conurbados perjudicaría así, insistió Herrera Vélez, la instalación de nuevos negocios en el estado y, además, pondría en riesgo alrededor de 600 empleos –un tercio de la plantilla laboral de la capital del estado- y favorecería el incremento del comercio informal en un 20 por ciento.
“Pones tu negocio en una determinada localidad, te dan una licencia de funcionamiento por 24 horas, la pagas completa y después te dicen que no puedes hacer uso de ella, te restringen las ventas y éstas bajan un 15 por ciento en promedio durante la prueba piloto”, afirmó en rueda de prensa. “Si tú estás invirtiendo, estás instalando tiendas en un determinado lugar y éstas dejan de vender. ¿Qué vas a hacer?”.