Cuatro de las seis regiones del estado permanecen en color “rojo estable” en materia de contagios por Covid-19, informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, como parte del informe de monitoreo regional; mientras que las dos regiones restantes están en color naranja.
Se trata de las regiones que encabezan los municipios de Puebla, Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán las que se encuentran en color “rojo estable”, según se informó el funcionario estatal el mismo día en que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer la reapertura gradual de actividades.
“Actualmente en las seis regiones que monitorea este semáforo, son cuatro en color rojo que son la zona sur-oriente con cabecera en Tehuacán, pero es un rojo estable; asimismo la región centro, con cabecera en el municipio de Puebla es en color rojo con una tendencia estable; la región 4 con cabecera en Tecamachalco, que es la región centro-oriente, también es color rojo con tendencia estable; la región oriente con cabecera en el municipio de Zacatlán se encuentra también en color rojo con tendencia estable”.
De igual forma, informó que las dos regiones en color naranja son Izúcar de Matamoros y Teziutlán, el primero con una tendencia a la baja y el segundo estable.
“Tenemos dos regiones en color naranja, una es la sur-poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros, que incluso tiene una tendencia de descenso; y la región nor-oriente con cabecera en el municipio de Teziutlán se encuentra en color naranja y con una tendencia estable”.