La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Gabriela Bonilla Parada, encabezó este día la Jornada DIFerente, con la que el Gobierno de Puebla acercó servicios públicos a la ciudadanía y otorgó aparatos auditivos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Desde la junta auxiliar del municipio de Puebla, Gabriela Bonilla destacó el trabajo que se realiza desde el Sedif para apoyar a las y los poblanos en todo el territorio estatal, al tiempo, recordó que el año pasado entregaron 128 mil 3021 despensas en el municipio de Puebla, de los cuales 633 fueron para habitantes de esta junta auxiliar.
A la par, dijo que en esta estrategia gubernamental se busca atender a las poblaciones vulnerables, por lo que realizó la entrega de 57 aparatos a personas con condiciones auditivas, esto con la finalidad de ayudar a su inclusión en diversas tareas.
Del mismo modo, anunció la atención de solicitudes para el programa alimentario y otros servicios básicos en la vivienda. A través de otras dependencias, se llevó a cabo la afiliación para acceder a servicios de salud de centros preventivos del Bienestar e información sobre la entrega de pensiones para personas con discapacidad por parte del programa de Bienestar federal.
En la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina precisó que no solo los municipios al interior de estado deben ser atendidas, también las juntas auxiliares pues en ocasiones son olvidadas por los mandatarios estatales.
En este sentido, el mandatario estatal se comprometió a trabajar en la ampliación del acceso del Estadio Cuauhtémoc, con la finalidad de que las y los ciudadanos cuenten con mejores condiciones de movilidad. También se comprometió a atender las demandas en materia de agua, por lo que buscará diálogo con el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, para trabajar de manera conjunta.
“Vamos a buscar que todos los servicios que da el estado y la federación lleguen de forma inmediata, estaremos revisando el tema del agua, aunque es un tema municipal, pero vamos a impulsarlo desde el estado, estoy seguro que habrá disposición de manera conjunta con el presidente municipal”, sentenció.
Por su parte, Elsa María Ruiz Betanzos, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que el compromiso de este año es que los programas sociales continúen llegando a todos los rincones del Estado, con puntual atención a las personas que más lo necesitan.
La presidenta honoraria del Sedif fue acompañada de las y los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Bienestar, Igualdad Sustantiva (SIS), Educación Pública (SEP) y Salud, Javier Aquino Limón, Elsa María Ruiz Betanzos, Melva Navarro, Isabel Merlo Talavera y Araceli Soria Córdoba, respectivamente.