El secretario del Trabajo en Puebla, Gabriel Biestro Medillina, ventiló que esta dependencia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables por presuntas irregularidades de 21 millones de pesos que fueron detectadas en el proceso entrega-recepción.
En su visita a San Andrés Cholula, donde encabezó una feria del empleo en la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, dijo que dicha cantidad representa una cuarta parte del total de presupuesto anual de la Secretaría del Trabajo, que es de 80 millones de pesos, por lo que resulta importante esclarecer su aplicación.
Aunque se pronunció en contra de que estos temas acaparen los espacios mediáticos, detalló que las probables anomalías detectadas involucran varias adjudicaciones, manejo de los recursos públicos y otorgamiento de proyectos productivos que fueron aplicados sin respetar las reglas de operación.
Mientras que en el tema de los demandas laborales de ex trabajadores del gobierno del estado, ya es un tema que se dirime en otras instancias.
Biestro Medinilla sostuvo que las demandas siguen su curso e indicó que fue contra quienes responsables de estos hechos.
Cuestionado sobre la opinión difundida por Abelardo Cuellar, donde resalta diferencias en el proceso de demandas laborales contra el gobierno del estado por parte de ex trabajadores, el secretario mencionó que éste nunca fue opositor al gobierno, porque no de padre del gobierno.
Además, afirmó que los tiempos del “morenovallismo”, donde sí había persecuciones políticas quedaron atrás, ya que hoy son épocas diferentes.