Durante la temporada de Semana Santa el aeropuerto del estado de Puebla recibió a un total de mil 500 pasajeros diarios, lo que representa un incremento del 15 por ciento a comparación con otras épocas del año cuando viajan aproximadamente mil 300.
Así lo dio a conocer en entrevista Jesús Quintero Seoane, administrador del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), quien comentó que los vuelos han aumentado dos por día, teniendo como principal destino Cancún.
“Semana Santa es una temporada alta por las vacaciones y lamentablemente la pandemia no está deteniendo el flujo de pasajeros porque estamos teniendo mucha movilidad”, mencionó.
Ante este panorama refirió que, se están reforzando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para salvaguardar la salud de los turistas así como de los trabajadores.
Entre estas se encuentran la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas, la desinfección de las áreas comunes y se está otorgando servicio médico.
“Estamos aplicando buenos protocolos para que los usuarios puedan sentirse seguros, por lo que es un trabajo coordinado con las aerolíneas para que ellas también desinfecten los aviones” detalló.
En lo que respecta a los pasajeros internacionales, el administrador del aeródromo comentó que a su llegada se están recibiendo con cámaras termográficas, con personal médico para su supervisión y con un cuestionario de riesgo.
“Para los turistas que vienen de otro país se les recibe en nuestra unidad de sanidad internacional para que se les tome la temperatura mientras médicos supervisan su llegada. (…) Todo pasajero llena su cuestionario de riesgo para indicar si ha tenido molestias, temperatura o problemas con una enfermedad crónica, sin embargo, hasta el momento no hemos detectado a nadie infectado”, finalizó.