A partir de septiembre de 2022, entrará en vigor en el estado de Puebla la Norma 247 que regula la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y buscará terminar con los fraudes inmobiliarios.
En entrevista con El Sol de Puebla, Carolina León Soriano, presidenta de la Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario (ADAGI), dio a conocer que esta nueva normativa, exigirá a todas las personas que se dedican al sector a regularse para poder seguir desempeñando su labor de renta o venta de casas, locales y terrenos.
Dentro de los requisitos indispensables para seguir operando, se encuentra darse de alta ante la Secretaría de Hacienda, tener un domicilio fiscal para recibir a los clientes y registrar sus contratos ante Profeco.
La empresaria explicó que actualmente en la entidad poblana existen 4 mil inmobiliarias aproximadamente, de las cuales el 70 por ciento no están regularizadas ante las instancias correspondientes.
Por ello, comentó que con estas nuevas reglas, se terminarán las empresas fraudulentas que engañan a la sociedad, principalmente a los estudiantes universitarios.
“La verdad es que es una buena iniciativa porque las autoridades nos tendrán ubicados, y eso les dará mayor confianza a nuestros clientes sobre la veracidad de nuestros servicios (…) Una vez que la sociedad comience a enterarse de que existe esta norma, comenzará a exigir que todas las inmobiliarias estén reguladas y eso abonará mucho a terminar los fraudes”, anunció.