En punto de las 10:00 horas inició la sesión solemne del Congreso de Puebla en la que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta al cargo alrededor de las 11:00 horas.
Previo a la llegada del mandatario, la sesión arrancó con los posicionamientos de las diversas bancadas que conforman el poder legislativo en la entidad.
Fue el diputado Hugo Alejo Domínguez, de la bancada de legisladores independientes quien fue el primero en iniciar la ronda de posicionamientos; ahí el diputado refrendó el compromiso de los congresistas sin partidos para trabajar de la mano con la nueva administración estatal en favor de construir una mejor Puebla.
En días anteriores el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que los diez grupos legislativos representados en el Congreso del Estado, así como el grupo de diputados sin partido tendrán la oportunidad de fijar una postura durante la toma de protesta de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador constitucional del estado de Puebla.
En entrevista, el líder del Congreso local anunció que la propuesta es que cada bancada tenga 4 minutos para fijar una postura ante la llegada de un nuevo gobierno y confió en que cada partido se conduzca con civilidad, sin que esto implique condicionar su posicionamiento.
El orden de intervención será el mismo que se acordó en el informe del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, por lo que abre el partido Compromiso por Puebla, seguido de Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Encuentro Social (PES), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y al último Morena.