El Ayuntamiento de Puebla mantendrá congelada la discusión para regular el cobro de estacionamientos en el Centro Histórico y la gratuidad en plazas comerciales, reconoció el regidor José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.
Para el regidor de Morena, el análisis de esta propuesta debe esperar, ya que a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, muchos de los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad se mantuvieron cerrados y no dieron el servicio.
“Desde la Comisión de Desarrollo Económico ya tenemos la iniciativa, sin embargo, en estos momentos abordar el tema de estacionamientos es una propuesta integral que tendría que esperar porque muchos de estos estacionamientos han estado cerrados, no han dado servicio”.
Agregó que otro factor es ver como evoluciona la reactivación económica en el centro de la ciudad y coordinar una estrategia con la Secretaría de Movilidad municipal.
“Tenemos que ir viendo cómo se irá conjuntando la reactivación económica, la reapertura del Centro Histórico y revisar con Movilidad qué estrategias son las que pretenden ellos implementar, ya hubo la aprobación del mismo Cabildo para poner estacionamientos en los mercados y sería esta situación de esperar”.