A casi dos años de su fallecimiento, la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, fue recordada en su cumpleaños número 47 por diversos integrantes del PAN, entre ellos, la líder estatal Genoveva Huerta, Marcelo García y el partido a nivel nacional.
La exgobernadora de Puebla nació un 17 de diciembre de 1973 en Tecamachalco, Puebla. Fue el 14 de diciembre de 2018 cuando se convirtió en la primera mujer en gobernar Puebla, ello luego de una polémica batalla legal tras la impugnación del proceso electoral por su contrincante, Luis Miguel Barbosa.
“Hoy cumpliría años Martha Erika Alonso; mujer incansable trabajando por Puebla. La recuerdo fuerte, firme, convencida y trabajadora”, escribió Huerta en su cuenta de Twitter. Por su parte, Acción Nacional la recordó como la primera gobernadora de este partido.
LEE MÁS: ¿Quién era Martha Erika Alonso?
CONOCE MÁS: Fallas mecánicas, causa de desplome del helicóptero de la exgobernadora de Puebla: informe
“Abrazo hasta el cielo”, escribió su excolaboradora, Sandra Izcoa, quien publicó fotos de la panista.
Otros panistas como Carolina Beauregard y el diputado local de Zacatlán Raúl Espinoza, publicaron en sus cuentas de redes sociales algunos recuerdos de Martha Erika.
A DOS AÑOS DE SU FALLECIMIENTO
Este 24 de diciembre se cumplirán dos años de la muerte de la exgobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador y también exmandatario Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron tras el desplome del helicóptero en el que viajaban y el cual cayó en terrenos de Coronango.
Tan solo el pasado 27 de marzo de este año, un informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que el desplome del helicóptero fue un “accidente de causas múltiples” mecánicas, en las que se engloban dos tornillos flojos, aseguró el extitular de la dependencia federal Javier Jiménez Espriú, al presentar el informe final de las investigaciones en torno al hecho.
En conferencia de prensa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que la principal causa del incidente fue la pérdida de control de la aeronave por una falla mecánica que incluso se había presentado en viajes anteriores pero que no fue reparada.