Un menor de cuatro años de edad fue hallado sin vida dentro de un domicilio; los hechos ocurrieron sobre la calle 9 Oriente entre las calles 7 Sur y 9 Sur de la colonia La Purísima.
La mañana de este miércoles familiares del infante comenzaron a pedir la intervención de los cuerpos de emergencia ya que señalaban que el menor estaba inconsciente, presuntamente tras sufrir una caída.
Por lo anterior se trasladaron a la zona elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes al confirmar lo sucedido comenzaron a solicitar de inmediato el apoyo de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM); los especialistas en primeros auxilios valoraron al afectado pero al sentir su pulso detectaron que ya había carencia de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto.
Ante dicha situación, los elementos de la Policía Municipal realizaron el acordonamiento del área y dieron aviso a la Policía Científica, quienes comenzaron a realizar las diligencias correspondientes, al mismo tiempo que pidieron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo el peritaje y después de varias horas realizaron el levantamiento de cadáver, mismo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad con la intervención del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Finalmente se espera que el médico legista lleve a cabo la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas de muerte. Tras los hechos, los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el fallecimiento del niño.