Elementos de la secretaría de seguridad pública municipal detuvieron a un grupo de custodios de valores que, viajaban en una unidad en presunto estado etílico, mismos que al momento de ser intervenidos, portaban armas cortas y largas tipo escopeta y cartuchos útiles, donde tras un fuerte discusión y resistencia, fueron puestos a disposición del juez calificador de esta ciudad.
Fue a través de un operativo de rutina, realizado por elementos de esta corporación, como pudieron percatarse, que la unidad de valores, circulaba de manera anormal por las calles del centro de Teziutlán.
Al lograr darles alcance, cerrarle el paso y solicitar el alto total, emprendieron una revisión percatándose que tanto conductor como ocupantes, se encontraban alcoholizados.
Cabe destacar que dicha policía municipal, quien en conjunto con tránsito municipal, emprendieron las acciones correspondientes, a fin de interponer la sanción correspondiente, ya que además de conducir en estado etílico, los guardias también portaban armas.
Es importante destacar que ante dicho llamado de atención, los guardias de valores, opusieron resistencia, negándose a descender de la unidad y tratando de impedir la detención, generándose con ello, un momento de tensión, argumentando que al tener a su cargo el resguardo de valores, no podían ser detenidos por una autoridad local.
Fue después de un rato de enfrentamientos verbales, como dichos guardias, lograron ser bajados de la unidad, para de esta forma, ser puestos a disposición del juez calificador de esta ciudad, quien definiría la sanción correspondiente.
Ante ello dicha secretaría, hizo un llamado a la empresa, a verificar lo ocurrido con dicho personal, debido a que su conducta, pudo haber puesto en riesgo, la vida de los habitantes de este municipio, sobre todo ante la ingesta de alcohol, portando armas a bordo de una unidad.