En última sesión, destacan regidores nivel de debate y libertad de expresión

“Le dimos voz a las juntas auxiliares, colonias, y hemos trabajado mucho con lo que Tony (Gali) inició, con un altísimo sentido de responsabilidad y justicia social”

Marco A. Mirón

  · sábado 6 de octubre de 2018

Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprovecharon la última sesión de Cabildo para destacar el nivel de debate y la libertad de expresión ejercida durante los cuatro años y casi ocho meses de este gobierno que termina el 14 de octubre.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, agradeció el trabajo de cada uno de los 22 cabildantes para promover las causas sociales, realizando mención especial a los dos primeros años como edil de José Antonio Gali Fayad por su ejemplo de amor a Puebla.

“Le dimos voz a las juntas auxiliares, colonias, y hemos trabajado mucho con lo que Tony (Gali) inició, con un altísimo sentido de responsabilidad y justicia social, conscientes de que el progreso debe ser equitativo, que la desigualdad y la pobreza ponen en riesgo a toda la población”.

Banck Serrato mencionó que haber representado al cabildo poblano representó el más alto honor en la vida, donde los temas expuestos fueron analizados y debatidos pero con un alto sentido social.

Por su parte, Gustavo Espinosa Vázquez, coordinador de regidores, destacó el trabajo realizado, dando a conocer que en cuatro años y casi ocho meses de funciones se desarrollaron 134 sesiones de Cabildo y hasta el mes pasado se tuvo un acumulado de 655 documentos entre dictámenes, puntos de acuerdo, propuestas e iniciativas.

“Este cabildo municipal, como máximo orden de autoridad local, es una instancia encargada de establecer los lineamientos estratégicos para definir programas, proyectos y acciones, mismas que le dieron amplio sentido a esta administración debido a la composición por siete fuerzas políticas. Podemos decir que una de las características principales de este Cabildo fue su alta pluralidad y, por tanto, su apertura al diálogo”.

Mención similar hizo el coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, pues aplaudió la civilidad política durante la discusión de temas abordados, sin que hubiera mala fe de por medio.

Hizo el exhorto al siguiente Gobierno Municipal a actuar con responsabilidad y sin revanchismos políticos.

Otros que fijaron posicionamientos fueron los regidores Ángeles Ronquillo y Zeferino Martínez.