Al cierre del mes de abril Puebla acumuló 84 mil 382 casos positivos de Covid-19 y 11 mil 809 defunciones a causa de este virus, a más de un año de la pandemia, esto es 5 mil 356 contagios y 914 fallecimientos más que el mes anterior.
Durante estos 30 días de mes, el jueves 1 de abril fue el día que más se registraron nuevos infectados, pues en esa fecha se contabilizaron 194 contagiados en menos de 24 horas, seguido de los días: jueves 8 y miércoles 7 de abril, en los que se presentaron 175 y 170, respectivamente.
No obstante, el martes 27 de abril fue el día en que menos se identificaron casos de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, ya que solo se reportaron 21 casos positivos.
En cuanto al tema de los fallecimientos, el miércoles 7 de abril y al corte del viernes 9 de abril por la noche, fueron las fechas en las que más se reportaron expiraciones a causa del coronavirus, con 28 en cada una; por el contrario, al corte del domingo 18 de abril por la noche se contabilizaron dos, convirtiéndose el día con menos muertes.
A pesar de que el cuarto mes de este 2021 ha tenido un descenso en casos activos, defunciones y hospitalizados, la entidad estará otras dos semanas en semáforo epidemiólogo amarillo, del 26 de abril al 9 de mayo, lo cual significa riesgo medio y permitió la reapertura de espacios públicos, pero con aforo reducido.