En un mes, concluiría pavimentación del Periférico

La obra tiene un avance del 72%

Elena Domínguez

  · sábado 17 de agosto de 2019

Aunque falta menos de un mes para que concluya el plazo del contrato para la pavimentación con concreto hidráulico del Periférico, la obra inició en abril y tiene un avance apenas del 72 por ciento.

De acuerdo con el documento de adjudicaciones del gobierno, la Constructora Urbaniq, S.A. de C.V. en asociación con Recom Construcciones, S.A. de C.V. y Construcciones Artevek, S.A. de C.V. se comprometieron a entregar la obra 150 días naturales después de la firma del contrato, que inició el 8 de abril y concluiría en la primera quincena de septiembre.

Para la rehabilitación, se destinaron 292 millones 645 mil 705 pesos, con los que pavimentarían con concreto hidráulico el Periférico del distribuidor vial Atlixcáyotl a la calle Ignacio Zaragoza en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

Asimismo, las laterales de la Recta a Cholula deberán concluir a finales del mes de agosto y hasta la semana pasada las calles todavía se encontraban abiertas, con maquinaria pesada para lograr los niveles de suelo.

En el caso de las laterales de la Recta a Cholula, que tuvieron una inversión de 77 millones 700 mil 327 pesos, el inicio de la obra se asentó el 23 de mayo, y las obras durarían cuatro meses, es decir, deberían concluir a finales del mes de septiembre, pero el avance que presentan es mínimo.

Tan sólo la semana anterior se observó que las calles están abiertas y todavía se encontraba maquinaria pesada en el lugar para darle nivel al suelo, por lo que todavía no inicia la colocación de la carpeta asfáltica.

Este jueves, el gobernador Miguel Barbosa se reunió con constructores a cargo de diferentes obras públicas para solicitarles que agilicen los trabajos y también para plantear modificaciones en algunas de éstas.

El extitular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Peniche García, informó en su momento que la administración interina heredaría prácticamente todas las obras públicas a la nueva administración para que diera seguimiento a la construcción de las mismas.