El regidor de Morena del Ayuntamiento de Puebla, José Luis González Acosta, aseguró que puede resolver en un mes el problema del comercio ambulante en el Centro Histórico, pues tiene listo un programa que viene desarrollando desde el año pasado.
Si la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco le da la oportunidad, reveló que puede ofrecer soluciones de fondo con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico en lugar del área operativa como es Gobernación, cuyo titular, René Sánchez Galindo, debe renunciar por la falta de resultados.
Como presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, dio a conocer que tiene buena relación con los líderes ambulantes que sumado a su proyecto que viene creando desde finales de 2018, daría como consecuencia liberar la vía pública del Centro Histórico.
Mientras la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, lleva casi cinco meses sin avances concretos y apenas en las siguientes dos semanas tiene previsto presentar el plan de trabajo, José Luis Acosta, fijó un plazo de 30 días para dar resultados.
“Nosotros desde que inició la administración tenemos un estudio, tenemos una estrategia, hemos hablado de ese tema, hemos sido respetuosos de las áreas operativas, sé que es un tema que la ciudadanía le molesta y a los sectores les molesta y otros regidores no están de acuerdo, precisamente porque es un proyecto estructurado en un mes estaríamos sentando las bases para solucionarlo”, aseguró.
Dio a conocer que su programa está disponible para la presidenta municipal, sin que hasta el momento lo haya tomado en cuenta para integrarlo a las mesas de análisis para el reordenamiento de los ambulantes en el Centro Histórico.
No dio detalles sobre las soluciones de su plan, pero dijo que está debidamente estructurado para que sea integral y de largo alcance, pero dejó en claro que necesita del apoyo institucional.
Dado que el secretario de Gobernación está sin dar resultados, consideró a la Secretaría de Desarrollo Económico como la instancia adecuada.
“Como autoridad me gustaría dejarlo solucionado porque la satisfacción o la vergüenza va a durar toda la vida, el cargo solo tres años, pero el día de mañana dirán que tal funcionario que nada más calentó el asiento”, sentenció.
Por su parte, Enrique Guevara Montiel, regidor del PAN, señaló que sería conveniente que la alcaldesa Claudia Rivera, mostrará al cuerpo edilicio este programa integral de reubicación porque hasta el momento se desconoce su contenido.