En mayo de este año, al menos seis madres de familia tuvieron un incidente extraviando a sus hijos menores de edad en alguno de los tres paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)..
De acuerdo al primer reporte de auxilios que realizan los guardias de seguridad de la empresa, también se dio el caso de una mujer de la tercera edad, que en su recorrido perdió a los familiares que la acompañaban.
La línea 1, cuyo recorrido va de Chachapa a Tlaxcalancingo, es la que más reportes tiene de menores de edad extraviados con un total de tres.
El primer caso se registró el 7 de mayo, cuando una niña de 13 años se separó por algunos minutos de su madre en el paradero “Animas 2”. Otro menor, del que no se especifica la edad, se encontró por la seguridad interna del sistema en la 18 Poniente, el día 26.
Mientras, que el 26 de junio, un menor de edad fue reportado como extraviado en el paradero de Santa Anita. Los guardias tuvieron que llevar al menor a la casa de su tía.
En el caso de la línea 2, que va de la diagonal Defensores de la República a la estación Margaritas, se reportó a un infante en el paradero del Niño Poblano el 21 de mayo. Mientras, que el día 12, se trató de una mujer de la tercera edad.
Finalmente, en la línea 3, el día 8 de mayo a las 14:52 horas en la parada de San Antonio, se reportó a un menor de 7 años extraviado. Su madre llegó a su búsqueda. Mientras, que en el paradero de La Fragua una niña perdió a su madre, cuando por las prisas se subió a una unidad sin ella; tuvo que regresar al percatarse que no estaban juntas.
Para cualquier situación, RUTA pone a disposición el teléfono: 018008007882 para cualquier situación o denuncia de sus usuarios.