Será en un periodo de aproximadamente 20 días a un mes que se tengan los resultados respecto a la auditoría que se realizará a las finanzas de la gestión de Jaime García Roque, exsecretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo confirmó el actual dirigente, Alfredo Gómez Palacios.
Posterior a la marcha conmemorativa del Día del Trabajador, Gómez Palacios refirió que la auditoria iniciará a partir de esta semana, debido a que ya cuentan con la Toma de Nota, misma que recibieron la semana anterior.
- Te recomendamos: Sindicatos de la UNT exigen este Día del Trabajo respeto a los derechos laborales en Puebla
“Estamos avanzando, como no teníamos la toma de nota, legalmente no podíamos ingresar a los bancos, hasta tener ese documento -que era un tema legal- , hoy que ya lo tenemos, ya iniciamos esa comisión para empezar a revisar como están las cosas en cuanto a los fondos económicos”, indicó.
Agregó que, en cuanto a los bienes inmuebles que tiene la organización sindical, se realizará el análisis a través de la revisión ocular que ejecutará la Comisión de Transparencia y Rendición de Resultados, no obstante, dijo, que, de acuerdo a las primeras revisiones, lograron detectar que por ahora todo se encuentra en orden.
Al abundar en la revisión de las finanzas, dijo que el sindicato cuenta con un equipo que durante este mes se dedicará específicamente a este tema, además de que contarán con la asesoría de los auditores.
“Haremos lo pertinente en la revisión de las cuentas bancarias. Esto llevará unos 20 días a un mes, porque contamos con un equipo de compañeros muy trabajadores que tendrán el tiempo necesario para hacer ese trabajo y consultarlo con los auditores que están echándonos la mano”, aseguró.