SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. Antes del 1 de febrero, el alcalde dePuebla, Luis Banck Serrato, definirá si buscará o no contenderpor un cargo público en los comicios del próximo mes dejulio.
Sin embargo, dijo estar “listo para seguir sirviendo aPuebla”, esto al ser cuestionado sobre si le gustaría repetir laencomienda que le fue conferida por el Congreso del Estado en 2016,cuando sustituyó a Antonio Gali Fayad, actual gobernador dePuebla.
“Estamos en los días de definiciones, como ustedes saben elplazo legal es hasta el 1 de febrero, así que, de aquí a entoncesestaremos tomando definiciones”, expresó.
¿Pero si le gustaría repetir el cargo?, insistieron los mediosde comunicación, a lo que el alcalde citó “yo estoy listo paraseguir sirviendo a Puebla, por supuesto ser presidente municipal esuna extraordinaria oportunidad de servir a Puebla y seguir con elproceso de consolidación de la transformación que se inició haceocho años en la entidad”.
Remató su comentario, al agregar que además está comprometidopara seguir cumpliendo con su responsabilidad de presidentemunicipal de Puebla.
Y en un segundo tema, el alcalde capitalino anunció que suInforme de Actividades está programado por el día 15 de febrero,pero contó que aún está por definirse el lugar y el número deinvitados por convocar.
PROYECTO PILOTO DEPEATONALIZACIÓN
Por último, el edil capitalino informó que su administraciónestudia implementar un esquema de peatonalización en el primercuadro de la ciudad de Puebla.
Básicamente, asentó que la primera avenida considerada en elplanteamiento es la denominada Reforma, partiendo de la calle 11Norte-Sur, hasta 5 de Mayo.
De entrada, el proceso de peatonalización sería por lapsospara valorar la propuesta en estudio.
REGRESA TRANSPORTE AL CENTROHISTÓRICO
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anuncióque ya existen condiciones favorables para que nuevamente circulenunidades de transporte público en algunos puntos del CentroHistórico, luego de que dicha práctica fuera suspendida por losdaños dejados por el sismo del pasado 19 de Septiembre, en variascasonas e inmuebles religiosos de la zona.
Aunque aclaró que las primeras unidades por circular serán lascalificadas como no pesadas, es decir combis.
“La próxima semana podría reactivarse esta propuesta, aunquesu aprobación depende del acuerdo que se llegue con autoridadesestatales, porque también el ingreso de las unidades deberá sergradual para evitar congestionamientos”, indicó.