En viernes rebasa Puebla los 7 millares y medio de muertos por Covid-19

El acumulado es de 58 mil 980 infectados del virus descubierto en China

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · viernes 29 de enero de 2021

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Luego de que el este jueves el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciara que Puebla pasó a semáforo rojo en el sistema de monitoreo regional que lleva el gobierno del estado, este día la entidad poblana cerró la semana con 42 defunciones más por Covid-19 en las últimas 72 horas, con ello rebasó el acumulado de siete millares y medio de muertes desde que se presentó el primer caso de coronavirus en la entidad.

La mañana de este viernes durante la conferencia matutina desde Casa Aguayo, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó el total de fallecidos es ya de 7 mil 504.

Por otra parte, detalló que se registraron 324 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de tal forma que el acumulado es de 58 mil 980 positivos, de los cuales mil 580 se encuentran activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 93 municipios.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, refirió que existen mil 417 personas en diferentes nosocomios –entre públicos y privados-, de los cuales 188 son asistidas con ventilación mecánica, además de que hasta el momento se han aplicado 104 mil 871 muestras en el laboratorio estatal para detectar el virus.

Por su parte, el secretario estatal de Gobernación, David Méndez, informó que la semana concluyó sin tener ningún nuevo contagio en los penal de Puebla, no obstante, reveló que finalizó la vigilancia epidemiológica a tres personas del Cereso de San Pedro Cholula, mismas que fueron retornadas a dicho reclusorio, por lo que actualmente quedaron en seguimiento 69 reos en las instalaciones del C.I.E.P.A.

En relación a los migrantes poblanos, dio a conocer que este jueves se confirmó el fallecimiento de dos masculinos más en el extranjero, por lo que se llegó a un total de 548 migrantes poblanos que han perdido la vida fuera de la entidad.