Mujeres del Frente Radical Feminista se dieron cita en la Fiscalía de Puebla para repudiar la violencia contra las mujeres y los feminicidios este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de las Mujeres.
Previó a su llegada, la dependencia colocó vallas en el exterior del edificio para evitar que las feministas se acercarán a paredes y entrada, sin embargo, ellas, unidas, quitaron las estructuras metálicas y pintaron consignas en las paredes.
Carteles en manos con leyendas como "Niñas sí, madres no", "Yo seré lo que quiera ser", "Hermana yo sí te creo", "Que caiga con fuerza el estado", mujeres alzan la voz para decir basta al acoso sexual y violencia que aún aquejas a las féminas.
En medio del ambiente de protesta, algunas mujeres causaron destrozos en este edificio, como romper los cristales de las puertas de acceso a la Fiscalía
En tanto, que en la 5 poniente y 7 Sur, un grupo de mujeres se congregó para marchar rumbo al zócalo de la ciudad.
Así, más de cinco calles del Centro Histórico se abarrotaron de mujeres pidiendo justicia para las víctimas de feminicidio; buscando hacer visible la violencia a la que se enfrentan diariamente y exigiendo un alto a las violencias machistas.
Desde la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), en la calle 5 poniente y 5 sur, hasta cruzar el Paseo Bravo, madres de desaparecidos, víctimas de feminicidio, madres con sus y crías, un contingente de personas diversas y el contingente mixto para mujeres con acompañadas por hombres cisgénero.