Un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad movilizó a los cuerpos de emergencias y policiales, debido a que amagaba con matarse junto con su familia, haciendo explotar un tanque de gas, anoche en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
De manera oportuna, policías estatales y municipales, y bomberos del estado lograron controlar la situación tras someter y detener al presunto agresor, y controlar la fuga de gas que ya había generado el varón.
Todo ocurrió en un domicilio sobre la calle Santa Bárbara esquina con Gasoducto, donde vecinos entraron en pánico por un fuerte olor a gas.
Previamente, según testigos, un hombre de alrededor de 35 años de edad, bajo los influjos de bebidas embriagantes con un cuchillo amenazaba con matarse, después tomó un cilindro de gas con capacidad para 20 kilos, al cual le abrió la válvula dejando escapar el hidrocarburo y amagando con hacerlo explotar para acabar con su vida y los que lo rodeaban en esos momentos.
Fue así que al llegar los agentes estatales y los vulcanos, implementaron un operativo con el que lograron someter y detener al sujeto.
Los bomberos cerraron la válvula del tanque de gas y con chorros a presión dispersaron la nube del combustible que ya se había generado, alejando así cualquier riesgo de explosión.
El probable responsable quedó a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación legal.
Además se reportó que únicamente un policía municipal resultó lesionado por golpes que le alcanzó a propinar el agresor, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal lo auxiliaron y trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social.
Pero afortunadamente se logró controlar la situación para que no ocurriera una desgracia mayor.