En su último día como alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llevó a cabo el último pase de lista de la administración municipal 2021 - 2024, entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). A partir de mañana, el municipio se pintará de guinda con la administración de José Chedraui Budib, quien se prepara para rendir protesta.
Por medio de redes sociales, el munícipe panista compartió las fotografías del evento donde estuvo acompañado por María Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, y en un breve mensaje, reconoció a los integrantes de la corporación por su trabajo realizado, al tiempo de desearles éxito: “Agradezco el compromiso y la lealtad de los elementos, les pido que continúen siendo los guardianes de esta ciudad”, se lee en X, antes Twitter.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta la publicación de esta nota informativa, esta es la única actividad que ha realizado el alcalde, previo al cambio de estafeta en la administración municipal. Por separado, el empresario José Chedraui, afina los últimos detalles para su toma de protesta como alcalde constitucional del municipio de Puebla, por el periodo 2024 – 2027.
A través del mismo canal, compartió una fotografía desde el recién inaugurado Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevará a cabo el evento que espera la asistencia de la cúpula poblana, como el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
José Chedraui recibirá la ciudad en medio de un escándalo por la situación financiera del ayuntamiento capitalino que marcó la última sesión del Cabildo de Puebla, celebrada el viernes 11 de octubre. En ese momento, el alcalde Adán Domínguez, argumentó que no heredaría ningún hoyo financiero, aunque regidores opositores insistieron en que, se dejaría un déficit de 680 millones de pesos que complicará el inicio de actividades a la nueva autoridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La semana pasada, Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso local, confirmó que el todavía munícipe tuvo un acercamiento con ella para cabildear una posible línea de crédito. Sin embargo, el tema nunca se presentó formalmente en las comisiones del Cabildo, y, en consecuencia, no se concretó.