Para fortalecer las acciones que realizarán las autoridades electas en los municipios, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, presidió la capacitación otorgada por el organismo a los próximos presidentes, presidentas y titulares de direcciones de los sistemas DIF.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el curso de capacitación impartido en el Centro de Convenciones, los titulares de las diversas áreas del sistema municipal DIF ofrecieron información detallada sobre los programas sociales y acciones de equipamiento y reequipamiento de espacios destinados a la atención de grupos vulnerables, a fin de que los próximos responsables de DIF municipales los conozcan y sepan cómo gestionarlos para beneficio de la población.
“El trabajo que realizarán no sólo representa apoyo y asistencia, sino también esperanza y amor para miles de personas”, les expuso Gabriela Bonilla, quien señaló que aunque ella dejará el cargo en diciembre próximo, su sucesora Cecilia Arellano, dará continuidad a las acciones y apoyos para los municipios.
Entre los programas que implementa el SEDIF y que fueron detallados a los asistentes enlistó la entrega de aparatos ortopédicos, el trámite de certificado y credencial para personas con discapacidad, los programas de despensa para grupos vulnerables y de desayunos escolares.
Asimismo, el reequipamiento y equipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Centros de Rehabilitación Integral (CRI), Desayunadores Escolares, Estancias de Día y los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), así como el programa de apoyo productivo a la mujer poblana.
El director del SEDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, afirmó que es en el nivel municipal en donde las autoridades reciben muchas de las solicitudes de apoyo de los grupos vulnerables, motivo por el que resulta indispensable el trabajo coordinado para dar atención a sus demandas.
“El trabajo coordinado va más allá de la implementación de programas, requiere un compromiso firme de ambas partes para poner a los ciudadanos en el centro de nuestras acciones”, remarcó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente destacó que las acciones del DIF deben procurar cinco objetivos principales, que son garantizar el bienestar de la niñez y la adolescencia, proveer apoyo a los adultos mayores, implementar programas que ayuden a mejorar la salud, promover valores y generar inercias a través del fomento al autoempleo.