El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, encabezó durante la mañana de ayer la ceremonia de graduación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, en la que felicitó a los 80 elementos que cumplieron con su cometido, tanto del nivel bachillerato y maestría.
Previo a la intervención del mandatario estatal, la alumna Mayra Mendoza Valerio, egresada del bachillerato, dirigió unas palabras de aliento para sus compañeros graduados y abordó la importancia del apoyo de las familias, punto que Gali Fayad retomó para centrar su discurso.
“Gracias a la familia, a la que ustedes han formado, porque ustedes ahora son una familia que convivió durante estos años y también aquí están sus familias con mucho orgullo viéndolos graduarse”, dijo al tiempo que los felicitó.
Agregó que en la medida que se tengan policías mejor preparados en las corporaciones la ciudadanía estará convencida de que está mucho más protegida.
Valoro el esfuerzo de 55 cadetes de la tercera generación que concluyeron el bachillerato técnico de seguridad ciudadana y de los 25 elementos de la primera generación que finalizaron satisfactoriamente la maestría en seguridad.
“Hoy Puebla cuenta con profesionales con mayores capacidades científicas que continuarán fortaleciendo el trabajo de la corporación”, resaltó.
Puntualizó que este trabajo es resultado de la Iniciativa Mérida a través de la cual se ha recibido el apoyo de los diferentes programas de capacitación policial que contribuyen a preservar el orden y la paz pública, prevenir la Comisión de Delitos e inducir respeto al Estado de derecho de nuestra entidad.
Exhortó a los elementos a continuar preparándose para seguir refrendando con acciones y resultados la confianza depositada por la ciudadanía.
Durante el evento aludió al trabajo interinstitucional para la atención de los delitos como es el caso del robo de combustible del que mencionó se han recuperado aproximadamente 7.5 millones de litros de hidrocarburo, se han detenido a más de 900 personas y asegurado a más de 3 mil 700 vehículos relacionados con dicho delito.
Por último, dijo que se debe seguir con este mismo ritmo de trabajo, el cual no sería posible, según resaltó, sin la colaboración de los tres órdenes de gobierno y de la mano de la ciudadanía.
Cabe señalar que como invitados especiales estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, el secretario de General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, entre otras personalidades.