Con un llamado a seguir el ejemplo de los niños héroes y a reflexionar sobre el papel que cada persona desempeña para la construcción de un mejor estado y país, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 177 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el monumento a los niños héroes, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y la Avenida 25 Oriente, el mandatario poblano remarcó que Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Juan de la Barrera son ejemplo del valor que tienen los mexicanos, ya que defendieron la soberanía del país a pesar de ser rebasados en número por el ejército invasor.
Remarcó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional representan amor a la patria, lealtad, compromiso, heroísmo, valor y siempre están prestos a defender con orgullo la identidad del país, por lo que exhortó a mantener respeto y gratitud hacia la labor que realizan sus integrantes.
“Vale la pena que también tomemos como arma los valores y que juntos defendamos, enaltezcamos y hagamos grande a nuestra patria, por medio del amor a nuestro México reflejado en nuestra familia, siguiendo el ejemplo de estos héroes vivos que todos los días nos acompañan en nuestro diario vivir”, resaltó.
El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que el legado de los niños héroes es ejemplo para los integrantes de las policías, que tienen el deber de proteger a las y los ciudadanos ante alguna amenaza.
“El sacrifico de estos jóvenes nos recuerda la importancia de estar al servicio de la comunidad y el país anteponiendo el bien común a los intereses individuales. Son un símbolo que nos continúa inspirando a conducirnos con lealtad, valentía, compromiso y en defensa y protección de la sociedad”, sostuvo.
Finalmente, José Guillermo Lira Hernández, jefe de Estado mayor del cuartel general de la XXV zona militar, señaló que es importante que los cadetes del Colegio Militar que dieron su vida en la defensa de Chapultepec sean inspiración para que la juventud mantenga viva la llama del patriotismo y la unidad nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Son esos valerosos mexicanos a quienes debemos honrar y reconocer por su lucha y esfuerzo al dejarnos a todos nosotros un legado de patriotismo, que nos ha permitido crear un lazo de identidad, unidad y hermandad para nunca más permitir agresiones externas y defender nuestra libertad y soberanía como en aquel entonces”, apuntó.
Las autoridades rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios y colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes, en donde también realizaron una guardia de honor.