Aunque el robo a transportista ha disminuido en el estado, la incidencia delictiva sigue alta, ya que hasta noviembre de este año se registraron 2 mil 7 carpetas de investigación por este delito, siendo los municipios del Triángulo Rojo, Tehuacán y la capital poblana los que sumaron más casos.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero a noviembre de este año se abrieron un total de 2 mil 7 carpetas de investigación por el delito de robo a transportista, pero en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 2 mil 491 casos, es decir que hubo una disminución.
Pese a lo anterior, cinco municipios poblanos del Triángulo Rojo siguen encabezando la lista de este tipo de robo. La demarcación que sumó más indagatorias fue Tecamachalco, contabilizando un total de 271, de esta cifra 267 casos fueron con violencia.
Acatzingo fue otra de las ciudades con más robos a transportista, registrando de enero a noviembre de este año 208 hurtos, en esta demarcación todos los robos fueron con violencia.
En Quecholac se sumaron 155 casos de este tipo de robo, de los cuales 152 fueron con violencia, y en Tepeaca fueron 104, de esta cifra 102 fueron atracos en donde violentaron al chofer para cometer el ilícito. Mientras que en Palmar de Bravo se enlistaron 95 robos y todos fueron con violencia.
Los municipios que tuvieron incidencia alta pero no están dentro de la zona del Triángulo Rojo fueron Tehuacán, Amozoc y Puebla capital, pues registraron en los once meses del año 131, 121 y 112 casos, respectivamente.
Asimismo, San Martín Texmelucan está dentro de las 10 demarcaciones con más incidencia pues reportó 91 hechos delictivos hasta noviembre de este año, 87 fueron robos con violencia; y en Chalchicomula de Sesma se registraron 24, todos fueron incidentes violentos.
Otros municipios también tuvieron este tipo de robo, pero su incidencia fue menor.