Para celebrar el inicio de la temporada decembrina, el rectorAlfonso Esparza Ortiz, encendió el Árbol de Navidad monumental dela BUAP, de 28 metros de altura, en el Complejo CulturalUniversitario (CCU).
Como ya es tradición, la máxima casa de estudios organizó unafiesta familiar con música en vivo de la Orquesta Sinfónica,pastorelas de su Compañía de Teatro y cientos de luces, quedisfrutaron toda la comunidad universitaria y miles de poblanosmás, para dar la bienvenida a la Navidad y el próximo añonuevo.
Junto a todos ellos, Esparza Ortiz activó las más de 56 milluces tipo led de 411 series que iluminan el Árbol de Navidad, elcual permanecerá hasta el próximo 6 de enero, y que anoche secoronó con una lluvia de fuegos artificiales.
Ahí, el rector recordó que el año que pronto terminará fuede muchas satisfacciones para la institución, pues se incrementóla matrícula de jóvenes admitidos y la universidad ganó en lasartes y el deporte pues la Orquesta Sinfónica participó endistinguidos eventos y acompañó a renombrados artistas y “LobosBUAP” ascendió al máximo circuito del futbol mexicano.
Finalmente, el rector dijo que en 2018 trabajará para proyectara la BUAP a nivel internacional y poniendo en marcha elBachillerato Digital para facilitar el acceso a la educación amás jóvenes.