Con la letra de la canción de “Noche de paz” de luces led y una figura del soldado de plomo en la tierra, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Esparza Alfonso Esparza encendió su monumental árbol de Navidad.
En esta tradición universitaria, el rector hizo énfasis en la unión familiar en esta temporada, en reforzar los valores y la promoción de la cultura.
En su mensaje, aprovechó para reconocer a las comunidades artísticas que presentaron obras de teatro así como a la banda musical Minerva, que entonó las canciones de la época navideña para el evento nocturno de este jueves.
Ante la comunidad universitaria y sus familias, Esparza envió en mensaje con sus mejores deseos, pero también destacó que pese a las adversidades financieras, la BUAP logró mantener los estándares de calidad: “Somos una universidad que nos toman como ejemplo en las demás universidades públicas del país“, enfatizó.
El árbol navideño de la BUAP se ubica en la explanada del auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), mide alrededor de 30 metros altura y en la punta tiene una estrella.
El adorno que enciende con tonos musicales navideños tiene 4 mil 600 led de colores, 17 mil foquitos de color luz blanco frío, mil 800 de luz cálida y 360 leds en estrellas blancas.
Su decoración consiste en 72 notas musicales, cuenta con 800 metros de escarcha y en él se han utilizado 72 kilómetros de cable de energía eléctrica. De acuerdo con Esparza Ortiz, es un árbol de bajo consumo de energía ya que todos los focos son led.
Después de que se encendió el árbol de Navidad, comenzó una verbena popular en el CCU y el rector, repartió al azar cobijas, además de bufandas a los asistentes.