Con un ambiente de fiesta y un concierto ofrecido por la banda sinfónica, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez y su esposa, Liliana Ortíz Pérez, encabezaron el encendido del árbol de navidad del zócalo capitalino y de la iluminación de la temporada decembrina en el Centro Histórico y las principales vialidades de la ciudad.
En punto de las 20:00 horas y tras la cuenta regresiva que fue coreada por los cientos de asientes que llegaron al zócalo capitalino, las autoridades encendieron los adornos que fueron colocados para las festividades decembrinas y posteriormente apreciaron el espectáculo de pirotecnia mientras se escuchaba la canción Que Bonita es Puebla, compuesta por Juan Gabriel.
El edil Eduardo Rivera agradeció la asistencia de la gente y subrayó que durante su gobierno se han diseñado diversas actividades como estrategia para recuperar los niveles de turismo, consiguiendo que en los últimos dos años hayan llegado cinco millones de visitantes a la ciudad.
Agregó que a partir del 3 de diciembre arranca la oferta de actividades con la protección del videomapping de la temporada en la fachada de Palacio Municipal, mientras que el 4 de diciembre la ciudad recibirá a la caravana coca cola en punto de las 19:00 horas.
El presidente destacó que los poblanos y turistas, incluso internacionales, podrán disfrutar de toda la oferta cultural y artística mientras admiran el millón de luces que han sido encendidas en los sitios de mayor afluencia en la capital
“Quiero agradecerles y decirles que es un privilegio servirles y que vamos a seguir trabajando con todo, que vamos a seguir trabajando contigo, que vamos a seguir trabajando por rumbo y que vamos a ir por más, gracias por su confianza”, expresó.
En su intervención, la presidenta del patronato del sistema municipal DIF, Liliana Ortíz Pérez, agradeció a las familias que se dieron cita en el zócalo y resaltó que esta temporada resulta relevante porque promueve la unión y los valores.
“El slogan de este gobierno es contigo y con rumbo y con ustedes vamos por más, vamos por más momentos especiales que vivamos en familia y así hacemos juntos una mejor sociedad”, acotó.
Tras el encendido de la iluminación, las familias disfrutaron del concierto de la banda sinfónica, mientras que los pequeños disfrutaron de tomarse fotografías con los personajes que acompañaron a las autoridades, tales como Santa Claus, el Grinch y osos polares.