Los gobernadores electo y en funciones de Puebla, Antonio GaliFayad y Rafael Moreno Valle, respectivamente, encomendaron a losdiputados federales del PAN evitar a toda costa un recortepresupuestal en la entidad para el siguiente año y conservar, porlo menos, el presupuesto que recibió el estado en este 2016 quefue de alrededor 72 mil millones de pesos, reveló el diputadofederal panista, Miguel Ángel Huepa Pérez.
"Lo que estamos buscando, y eso es algo que nos ha pedido elgobernador Moreno Valle y Tony Gali, es que no se reduzca, mínimoque se mantenga. Sí es una tarea complicada porque desde el añopasado hubo muchos recortes y este año va a haber muchos más",informó.
Informó que los diputados federales ya recibieron la carpeta deproyectos que presentó el gobernador electo y aunque reveló queno hay “mega obras”, dijo que muchos de estos proyectos estánenfocados al desarrollo social.
Entre las obras más representativas que mencionó destacancarreteras en la Sierra Norte, en la Mixteca o la pavimentacióncon concreto hidráulico del Periférico Ecológico, que tendrá uncosto de 600 millones de pesos y es considerada de las más grandespara el estado de Puebla en el siguiente año.
Para mantener el mismo presupuesto que el estado recibió esteaño señaló que los diputados federales del PAN buscaránreuniones con los diputados federales del PRI.
"Hubo ya una reunión con Tony, entiendo que también ya hayplaneadas reuniones con los diputados federales del PRI. Estamosbuscando que el presupuesto de Puebla no baje, sabemos que habrárecortes muy importantes en varios rubros", finalizó.
A PUEBLA LE VA A IR BIEN ENPRESUPUESTO: PRI
Por su parte el diputado federal del PRI y dirigente de esepartido en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que a Puebla nole irá mal en la asignación del presupuesto federal para elsiguiente año, pues señaló que los legisladores federales deltricolor están en la mejor disposición de reponer en proyectosalgunos de los recortes del gasto federalizado.
“Claro que se le va a reponer algo del gasto federalizado alpresupuesto de Puebla porque seguramente en la Cámara de Diputadosencontraremos la manera de reponer lo que son caminos rurales queviene en ceros, el Fondo Metropolitano que viene golpeado y cuandohagamos ese esfuerzo a Puebla no le va a ir mal”, afirmó.
Esto pese a las diferencias partidistas con el gobierno enturno, a quien le pidió hacer un uso responsable del presupuestoque reciban para 2017, sin la construcción de más Museos Barrocoo ruedas de la fortuna.