Una pistola de diábolos fue hallada a un niño de la escuelaprimaria Benito Juárez de la ciudad de Puebla y fue detectada,luego de que se la mostrara a uno de sus compañeros, confirmópatricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría deEducación Pública (SEP), al informar que el menor no serácastigado, sino que recibirá atención psicológica al igual quesus padres.
Aunque dijo que el hallazgo del arma falsa fue una travesura departe del estudiante, advirtió que continuará aplicándose demanera aleatoria el Operativo Mochila y además se reforzará elmanual de convivencia escolar.
Entrevistada en el marco de la ceremonia de conmemoración delDía de la Bandera, que se realizó en las instalaciones de la XXVZona Militar, reiteró su exhorto a los padres de familia para querevisen las mochilas a sus hijos antes de que éstos acudan a losplanteles educativos.
La encargada de la educación en el estado destacó el protocolode acción que aplicó la maestra ante esta situación, que seregistró en un plantel de la colonia Revolución Mexicana.
Vázquez del Mercado puntualizó que el estudiante ya estárecibiendo atención psicológica, además de que ya se lenotificó al DIF estatal del hallazgo para que tome cartas en elasunto.
“El día de ayer (jueves) tuvimos una condición de unatravesura de un chiquito de primaria que llevó una pistola dediábolos a la escuela y en realidad se suscitó a partir delprotocolo que aplicó la maestra, muy atinadamente de notificarinmediatamente a las autoridades, nosotros mandamos psicólogos,les notificamos al DIF estatal para el acompañamiento de laProcuraduría del Menor”, dijo.
Refirió que la detección de la pistola de diábolos no se diopor el Operativo Mochila sino a partir de que el menor se lamostró a uno de sus compañeros, quien a su vez notificódirectamente a la maestra y ésta a las autoridades de la escuela,las cuales recibieron el apoyo por parte de la Secretaría deSeguridad Pública y Tránsito Municipal.
Sobre el operativo, la funcionaria estatal reportó que se sigueaplicando de manera aleatoria, sin que hasta el momento se hayadetectado algún arma.
“Sigue siendo como ustedes lo saben de manera aleatoria, deloperativo mochila está bastante tranquilo, pero vamos creo quevamos caminando muy bien con el operativo mochila, lo seguimoshaciendo”, dijo.