/ sábado 11 de marzo de 2017

Encuentran productos poblanos nuevas vías de exportación

Productos poblanos como la vainilla, el café, la stevia y elmezcal crecieron exponencialmente sus ventas el año pasado hastaen 500 por ciento y han logrado nuevos canales de comercializaciónen Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile y Japón, informó elsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y OrdenamientoTerritorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

Dijo que existen en el estado más de 150 micro, pequeñas ymedianas empresas (mipymes) agroalimentarias que cuentan con másde 550 productos y subproductos, algunas han abierto espacios entiendas de autoservicio y en plazas comerciales de la ciudad ypronto estarán en una cadena comercial de 33 tiendas en un áreaque se denominará “el rincón poblano”.

Destacó que la secretaría que encabeza ha dado acompañamientoa estas compañías poblanas a través del área de agro negocios,que fungió como una incubadora para lograr el registro de marca,entre otras especificaciones y vincular a los productores concompañías para lograr valor agregado de sus mercancías.

En entrevista posterior al Tercer Encuentro Nacional deSeguridad Alimentaria que se lleva a cabo hasta este domingo enFlor del Bosque, el funcionario estatal comentó que losproductores de Puebla acudieron a exposiciones en el país dondelograron ventas históricas y nuevos canales de comercializaciónen el exterior.

Detalló que algunos productos como la vainilla, ya se venden enel mercado europeo –a través de la empresa AgrorgánicosTropicales-, mientras que el mezcal ha logrado aumentar sus ventashasta 500 por ciento.

“Estamos trabajando con estas empresas tanto en el registro dela marca, el código de barras, tablas nutrimentales, en el diseñodel producto pero sobre todo en la vinculación de los productoresprimarios con estas empresas para que le den valor agregado”,resaltó.

Riestra informó que Puebla cuenta con un catálogo de productosagroindustriales en donde se encuentran registradas las empresas ylos productos que ofertan con un desglose de bebidas, salas,deshidratados, vinos y licores, entre otros.

“Muchas de estas empresas ya se han logrado vincular concadenas de autoservicio, algunas de ellas ya han transitado amercados internacionales, están exportando ya su producto, algunasotras están firmando convenios para vender sus productos a travésde tiendas de autoservicio”, comentó.

Productos poblanos como la vainilla, el café, la stevia y elmezcal crecieron exponencialmente sus ventas el año pasado hastaen 500 por ciento y han logrado nuevos canales de comercializaciónen Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile y Japón, informó elsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y OrdenamientoTerritorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

Dijo que existen en el estado más de 150 micro, pequeñas ymedianas empresas (mipymes) agroalimentarias que cuentan con másde 550 productos y subproductos, algunas han abierto espacios entiendas de autoservicio y en plazas comerciales de la ciudad ypronto estarán en una cadena comercial de 33 tiendas en un áreaque se denominará “el rincón poblano”.

Destacó que la secretaría que encabeza ha dado acompañamientoa estas compañías poblanas a través del área de agro negocios,que fungió como una incubadora para lograr el registro de marca,entre otras especificaciones y vincular a los productores concompañías para lograr valor agregado de sus mercancías.

En entrevista posterior al Tercer Encuentro Nacional deSeguridad Alimentaria que se lleva a cabo hasta este domingo enFlor del Bosque, el funcionario estatal comentó que losproductores de Puebla acudieron a exposiciones en el país dondelograron ventas históricas y nuevos canales de comercializaciónen el exterior.

Detalló que algunos productos como la vainilla, ya se venden enel mercado europeo –a través de la empresa AgrorgánicosTropicales-, mientras que el mezcal ha logrado aumentar sus ventashasta 500 por ciento.

“Estamos trabajando con estas empresas tanto en el registro dela marca, el código de barras, tablas nutrimentales, en el diseñodel producto pero sobre todo en la vinculación de los productoresprimarios con estas empresas para que le den valor agregado”,resaltó.

Riestra informó que Puebla cuenta con un catálogo de productosagroindustriales en donde se encuentran registradas las empresas ylos productos que ofertan con un desglose de bebidas, salas,deshidratados, vinos y licores, entre otros.

“Muchas de estas empresas ya se han logrado vincular concadenas de autoservicio, algunas de ellas ya han transitado amercados internacionales, están exportando ya su producto, algunasotras están firmando convenios para vender sus productos a travésde tiendas de autoservicio”, comentó.

Local

Las Ranas, 30 años con los tacos al pastor que turistas recomiendan | Clásicos Poblanos

La historia de "Las Ranas" comienza en la década de los 90, cuando el señor Benigno Vargas, tras años de trabajo en la industria de la ropa, decidió emprender un nuevo camino

Cultura

Cartelera cultural del 28 de noviembre al 5 de diciembre ¡llegó la Navidad!

Te dejamos una selección de actividades para que te mantengas entretenido y disfrutes tu fin de semana

Policiaca

Declaran pérdida total tras incendio en Gran Bodega de Amalucan

La ayuda de los vecinos que llegaron con cubetas de agua y colaboraron con los bomberos fue de suma importancia

Local

Invita Ayuntamiento a universidades a diseñar propuesta de ordenamiento del comercio informal

El edil evitó precisar si el gobierno de la ciudad otorgará permisos o designará ciertas calles del centro

Policiaca

Le dispara Policía Municipal de Puebla a su compañera por equivocación

El hecho generó la movilización de varios agentes policiacos que a bordo de por lo menos tres patrullas

Local

Así viene el recorte para Puebla en 2025: hasta 100% en estímulos, fondos y participaciones

En el proyecto de presupuesto, destacan siete fondos del Ramo 28 que se quedan en ceros después de que en 2024 representaron 11 mil 077.4 millones de pesos