El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que tras las evaluaciones que ha realizado la dependencia que encabeza detectaron un socavón en el mercado de Amalucan, debido a la cercanía de la barranca que está detrás de este centro de abasto, por lo que la intervención debe ser necesaria en cuanto a prevenir riesgos.
En entrevista el funcionario municipal destacó ante esto se tiene que realizar trabajo de mampostería, por ello destacó que para cualquier obra que se pretenda hacer primero se tiene que construir un muro que soporte el peso de toda la loza.
Esta estructura coadyuvará en caso de alguna inundación o sismo, por lo que estas obras se deben realizar y aclaró que esto no quiere decir que no se pueda realizar un mantenimiento.
“Primero debemos quitar los riesgos y luego comenzar a construir de manera segura y esto lo hicimos desde hace 5 meses que estaba previsto y se dio a conocer esta zona de riesgo y en el municipio cualquier obra que se realiza tiene que pasar por una evaluación de riesgos”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que aún no cuentan con un dictamen oficial de la Sedatu sobre el estado del mercado, por lo que están en espera de ello, inclusive mencionó que el gobierno municipal dio el acompañamiento para las obras.