Las encuestas no deben ser utilizadas como un instrumento de promoción política para los cuadros que aspiran a una candidatura en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
En conferencia de prensa, se dijo respetuoso de los perfiles que basan su interés en los estudios para dar la percepción que están arriba en las preferencias de los militantes y simpatizantes. Sin embargo, consideró que se tratan de situaciones momentáneas.
Desde su perspectiva, el uso de las encuestas puede afectar la credibilidad de los resultados y pondría en duda el método de la encuesta como selección de los candidatos que durante los últimos años ha utilizado el partido en todo el país.
“Respeto a quienes lo hagan, pero se pierde seriedad. No podemos nosotros comenzar a utilizar los estudios demoscópicos si tenemos seriedad, si tenemos experiencia y prudencia porque no hay que olvidar que el método a través del cual se eligen a los candidatos en Morena y en nuestra coalición es a través de encuesta”.
Aunque no lo dijo explícitamente, el mensaje fue para el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier porque en las últimas declaraciones que ha dado aseguró que existe una gran diferente entre la posición que ocupa y la de Mier Velazco, quien presuntamente está por debajo del integrante de la Cámara Alta.
Cuestionado sobre el presunto vínculo de su equipo de comunicación por defender al exgobernador, Mario Marín Torres, respecto al caso de la periodista Lydia Cacho, rechazó la esta versión y aseguró que no tiene ninguna relación con el hoy detenido.
“No tuve ninguna relación, lo saben, y no tuve ninguna participación en los cargos públicos que ocupó Mario Marín ni como colaborador, ni como compañero, ni en el Ayuntamiento, ni en el gobierno estatal. Tuve diferencias marcadas, puntuales, porque tenemos dos formas de ver la vida pública y la mía no corresponde al criterio él siguió”.