El Día del Amor y la Amistad está a la vuelta de la esquina y es la oportunidad perfecta para demostrar cariño a través de un detalle, esto lo sabe Brenda Rosas, una emprendedora poblana que en medio de la pandemia decidió lanzar su propio negocio de repostería y para esta temporada presenta los ramos de conchas de dulce.
Aunque Brenda estudió mercadotecnia, su lado de repostera lo lleva desde hace 10 años y su negocio de nombre ROSE decidió abrirlo hace 12 meses. Al principio, muchos la criticaron por arrancar su sueño en medio de una contingencia sanitaria, pero hoy en día, no está arrepentida de la decisión que tomó.
“Fue muy complicado, si hay gente que me dice que me aventuré y otras personas que fue muy valiente de mi parte, pero cuando yo abrí el local fue cuando nos dijeron por primera vez que la gente ya podía salir a las calles y al final como todo era tan incierto decidí tomar esa decisión”, comentó.
ROSE es una repostería y cafetería en San Andrés Cholula con un concepto “pink”, desde que entras al lugar ubicado en la 14 Oriente todo es color de rosa, hay sillones y hasta columpios en este color y el lema es que todos los días es un buen día para un buen postre.
Para este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, la apuesta es presentar un ramo diferente, no venderá los típicos ramos de 12 rosas rojas, sino que en este lugar venderán ramos de 12 conchas de pan dulce. Las conchas son desde los típicos sabores como vainilla y fresa, hasta los nuevos sabores como mazapán.
Hay que mencionar que las conchas no las compra, sino que Brenda hace todo el proceso, es decir, que ella por unas horas se convierte en panadera y hace estas piezas para darle vida a los ramos. Cuando el pan ya está listo, lo agrega en palos para posteriormente añadirle papel de colores y celofán. Al igual que los ramos de rosas, aquí son 12 conchas.
Esta propuesta se le hace una forma diferente de decir “te quiero”, además que es más original que regalar rosas, pero si no quieren regalar ramos de conchas, Brenda puede hacerles ramos de donas o hasta ramos de brownies.
Su sugerencia para todas las personas que buscan emprender, pero aún tienen miedo, es que “se avienten”, ya que cree que la vida pasa muy rápido y más con la pandemia, pues esta situación ha demostrado que la vida es fugaz y que hay trabajar por los sueños.
“Yo empecé a raíz de la pandemia y una tía fue la que me dio la idea y me apoyó para poder emprender el negocio, entonces todo llevó un proceso y fue construcción mía, pero mi familia siempre ha sido un apoyo muy importante porque todos creen en mí”, agregó.
A pesar de que ha tenido pedidos por redes sociales y su marca ya está en las aplicaciones de comida rápida, uno de sus sueños es que su local tenga más visitantes, pero esto no se ha podido concretar por la pandemia y los conflictos que se han registrado en últimos meses con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que es la zona en la que ella labora.
“La pandemia sigue, pero gracias a Dios si he tenido ventas y pedidos. El reto más grande al que me he enfrentado y me sigo enfrentando es que la gente consuma aquí, en mi local, es lo más complicado y también influyó lo de la UDLAP que es mi zona, pues ellos son los que llenaban San Andrés”, comentó.
Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a visitar ROSE, pueden encontrarla como ROSE by Bren Rosas en todas las redes sociales y así apoyar la economía local.