De nueva cuenta el hospital La Margarita perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla fue señalado por malas prácticas, pues los ciudadanos denunciaron que una enfermera tiró a un recién nacido en los pasillos del nosocomio.
A través de las redes sociales varios usuarios criticaron que se haya puesto en peligro la vida de un recién nacido y acusaron que las autoridades del hospital no habían dado información sobre lo ocurrido el día de ayer.
Horas más tarde el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, confirmó en su cuenta de Twitter el hecho, así como expuso que los motivos fueron por la falta de camilleros, mobiliario en mal estado y las malas condiciones del suelo.
“Se confirma que un bebé recién nacido cayó en el Hospital La Margarita del IMSS #Puebla, y está en observación”, se lee en su publicación.
IMSS asegura fue un accidente
Por su parte, el área de comunicación de Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, emitió un comunicado en el que señaló que se trató de un accidente por parte de la enfermera que llevaba al recién nacido, quien se tropezó en uno de los pasillos.
Se descartó que el bebé cayera al suelo, pues se argumentó que la trabajadora de la salud buscó cubrirlo con la cuna, posterior a ello a ambos se les realizó una valoración médica de forma inmediata, sin detectarse ninguna complicación. Aunque el bebé se mantiene en valoración y observación continua conforme al protocolo.
“Al momento de ser trasladado un recién nacido al área de recuperación para compartir su estancia con la madre, la trabajadora de enfermería tropezó por accidente; su acción inmediata fue proteger al menor con el mismo bacinete (cuna) neonatal, evitando que el bebé cayera y se golpeara en el piso”, se lee en el documento.
De igual manera se aseguró que los hechos fueron reportados de manera inmediata a los padres del menor. A la par se apuntó que el hospital realiza acciones para disminuir accidentes que son inevitables en algunos casos y reforzarán la capacitación del personal de salud.
“El IMSS en Puebla redobla esfuerzos para otorgar los servicios de manera adecuada y oportuna en beneficio de la derechohabiencia y los trabajadores”.