Una mujer lesionada es el saldo que dejó un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y personal de vía pública en la esquina de la 8 Poniente y la 5 Norte, en el Centro Histórico. Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo en la zona.
El personal de la Secretaría de Gobernación realizaba un operativo para inhibir la instalación de ambulantes y procedió a decomisar la mercancía de una mujer que vendía playeras y cubrebocas, sin embargo, ella se opuso y al defenderse ocurrió el enfrentamiento.
La afectada, que resultó con lesiones en un pie, aseguró que los trabajadores del Ayuntamiento “le echaron la camioneta” con la cual realizaban el decomiso de mercancías, independientemente de que le retiraron los productos que estaba comercializando.
Explicó que otros ambulantes se percataron de la situación y la apoyaron, motivo por el que comenzó el enfrentamiento a golpes, mismo que terminó por disolver la policía municipal.
Al lugar arribaron los servicios de SUMA para atender a la mujer, en tanto que otros comerciantes informales que se encontraban cerca optaron por retirarse para evitar que la autoridad municipal les decomisara sus mercancías.
Tras la agresión, la SSC desplegó un operativo en el lugar, que incluso fue sobrevolado por un helicóptero y en el que se mantiene tensa calma.
Es la segunda ocasión, en menos de una semana, que ocurren enfrentamientos entre ambulantes y personal de vía pública en el Centro Histórico, ya que el pasado jueves un grupo de 10 inspectores fue agredido por al menos 40 ambulantes que pretendían instalarse en el corredor 5 de Mayo.